Fandom

Dr House Wiki

Accidente cerebrovascular

512páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Un accidente cerebrovascular (abreviado, ACV) se orgina cuando el flujo de sangre de una parte del cerebro se detiene. En el caso de que el flujo de sangre se detenga durante más de unos pocos segundos, el cerebro no recibe sangre y oxigeno, lo cual puede causar que las celulas cerebrales mueran y causar daño permenente.

Los accidentes cerebrovasculares se dividen en dos tipos: el accidente cerebrovascular isquémico y el accidente cerebro vascular hemorrágico.

El accidente cerebrovascular isquémico ocurre cuando se forma un coagulo de sangre lo cual origina que se interrumpa el flujo de sangre. Con lo cual, te quedas moñeco al instante.

Por su parde, el accidente cerebrovascular hemorrágico, como su nombre dice, se origna como producto de una hermorragia, la cual se da cuando un vaso sanguíneo en la parte cerebral se debilita y se rompe haciendo que la hemorragia se escape hacia el cerebro. Los defectos en los vasos sanguíneos de algunas personas hace que este accidente se vuelva más probable.

También en Fandom

Wiki al azar