FANDOM

Allison Cameron
Allison Cameron.jpg
Información biográfica

Edad:

32 años

Nacimiento:

Alrededor de 1979

Estado civil:

Casada (posiblemente)
Relaciones

Romances:

Novio/Esposo desconocido (actual)

Robert Chase (ex esposo)

Gregory House (Ligeros sentimientos)

Ex esposo desconocido (fallecido, esperma congelado)

Información de actuación

Primera aparición:

Piloto

Última aparición:

Everybody Dies

Actor:

Jennifer Morrison

Allison Cameron fue una doctora perteneciente al equipo de diagnóstico de House a partir de la primera temporada y sólo hasta la sexta temporada. Junto a Foreman y Chase representaba el equipo original. En cuanto a su vida profesional es claro que está acreditada con un título en inmunología, cosa que le permitía su desenvolvimiento en el hospital. Sin embargo, el mismo House sabe que a ella la contrataron por ser una mujer bella.

De todos los miembros originales, ella es la más jovén y también la única mujer. Su forma de pensar la caracteriza como una persona amante de la fidelidad y que odia toda aquello que pueda interferir a dañar completamente las relaciones entre las personas. Según ella, es importante que dos personas puedan vivir felizmente y se identifica mucho con las pacientes, llegando a discrepar con House en muchas oportunidades que este no pensaba lo mismo sobre ciertas situaciones con ellos.

Al ser una mujer, y tal como se ha podido evidenciar en la serie, tiene un gran tacto con cada uno de sus pacientes, pero que puede llegar a tomar las medidas necesarias cuando la situación lo amerita. Por lo general, cuando estaba en el equipo ella venía con buenas ideas aunque algunas veces House la confrontaba. Su forma de ser también le dificulta ciertas situaciones de la vida, y debido a que ha sufrido las consecuencias de un amor perdido, los errores que puede cometer son muchos.

Ella estuvo trabajando con House normalmente desde la primera temporada hasta la tercera. Pero luego de unas diferencias con su jefe, ella decide abandonar el equipo, pero afortunadamente manteniéndose en el hospital. Es luego de eso cuando adquiere un cargo en el area de emergencias del Hospital Princeton Plainsboro al mismo tiempo que mantiene su relación con House, presentadole casos y pidiendo su ayuda en ciertos problemas.

Desde sus primeras apariciones, ha sido más que clara que se siente atraído por House, cosa que se ha podido consolidar en episodios como Love Hurts.

Por otro lado, durante el transcurso de la tercera y cuarta temporada ella comienza a atraerse físicamente por su colega Robert Chase, quien siente lo mismo con ella. Su relación se consolida finalmente con un matrimonio en la quinta temporada.

Su atracción hacia House sigue siendo, sin embargo, algo que no se ha olvidado. Pero House, que no se inmuta en muchas maneras, no había sabido valorar eso. A consecuencia de ello y ciertos problemas relacionados con un asesinato cometido por su esposo Robert Chase, supuestamente influencia por House, ella se siente fatal y se marcha del hospital tras despedirse de House y haber confesado su antiguo amor hacia él.

Ella regresa más tarde en Lockdown. Pero luego de ello, no ha vuelto aparecer.

La excelentísima actriz Jennifer Morrison es quien da vida al personaje.

BiografíaEditar

Ella nació en alguna fecha del año 1979 en Chicago, Illinois. No se conoce mucho más sobre su vida salvo ciertos datos fundamentales. Por lo que se sabe sus padres todavía están vivos y cuenta con un hermano, tal como se hizo referencia en Fetal Position. Sin embargo, no se sabe mucho más acerca de su familia y la vida con estos. Su juventud fue un tanto desastrosa, e inclusive llegó a estar en la prisión a sus diecisiete años.

Acudió a la universidad, que hasta los momentos es desconocido, pero es conocido que un tiempo antes de que finalizara sus estudios estuvo casada con un hombre, a quien le diagnosticaron cáncer terminal en la tiroides. El murio cuando tenian seis meses de casados, cosa que llegó a complicar su vida y haciendola sentir insegura en ciertas situaciones y a congelar su esperma.

No se sabe a cual escuela de medicina acudió, pero si es claro que estuvo en los puestos altos de su clase. Luego de ello, hizo en la Clínica Mayo, lo que le ha valido un gran logro. Tiene una residencia en inmunología, pero el lugar donde la hizo es igual de desconocido.

Causas de su elecciónEditar

Cameron fue contratada por el propio House seis meses antes de la linea de tiempo de la serie debido a sus hermosas características antes que sus conocimientos. Según él, era interesante ver a una mujer hermosa que era doctora, ya que muchas no lo logran o sencillamente no sirven para ello.

Robert Chase fue contratado primero que ella, pero se sabe que ella estuvo antes que Foreman. Lo que la convierte en el segundo doctor más viejo del equipo de House.

Primera temporadaEditar

La primera vez que ella es vista en la serie es en el episodio Piloto.

Segunda temporadaEditar

En la segunda temporada su caracter se ha desarrollado más, aunque sigue siendo victima de muchos de las formas erroneas en las que se comporta House.

Durante el episodio Hunting, ella se encuentra con tal vez el primer paciente que la hace molestar con su forma de ser. Resulta que el paciente padece de SIDA y consume drogas, su vida está fuera de control. Aún en medio de ello, y estando tratandolo, el paciente tose sangre sobre ella. La realidad la golpea a partir de ese momento, al saber que pudo haberse infectado con la enfermedad. Sus médicos le han acordado que debe hacerse unos exámenes varias veces, pero ella está segura de que su vida está clara.

No obstante, a pesar de que la situación la afecta bastante, cuando la oportunidad de tomarse una droga se presenta, su sentido común le falla y lo hace. Es entonces allí, cuando un preocupado Chase la visita en su apartamento y tienen sexo por primera vez.

Quinta temporadaEditar

Debido a que estaba fuera del equipo de House, su aparición en la serie se ve recortada en esta temporada, llegando a aparecer solamente en casos especiales, como cuando le muestra a House un caso que le ha llegado o cuando necesita de su ayuda para algo.

En Saviors ella acude a House para le de una mano en cuanto a los problemas relacionados con la relación con Chase y lo que los llevaría a casarse.

Ella asistió al funeral de Kutner.

Por otro lado, a pesar de que en ese tiempo su relación con Chase iba a consolidarse, ella empieza a tener problemas. Mientras estaba revisando las cosas de Chase, encontró el anillo de compromiso lo que la llevó a conocer desde mucho antes que le iban a pedir matrimonio.

Ella permanecía con el esperma de su esposo muerto congelado, como parte de un recuerdo, a consecuencia de una herida que no había sanado, cosa que molestó a Chase ya que consideraba que ella no lo consideraba de verdad como el hombre que necesitaba. Él exigió varias veces que destruyera el esperma, pero ella se mostró reacia, hasta que finalmente optó por hacerlo para poder continuar su vida con él.

MatrimonioEditar

Finalmente ella se casó con el doctor Robert Chase como pudo ser visto en último episodio de la temporada, Both Sides Now. Todo fue parte de una bella ceremonia en un lindo jardín, ella usó un gran vestido blanco mientras que Chase utilizó una ropa adecuada. A la ceremonia asistió Trece, Taub con su esposa, Cuddy con su hija recién adoptada y muchas otras personas. House y Wilson no pudieron ya que este último estaba llevando al primero a una clínica psiquiátrica.

Sin embargo, esto no pareció entorpecer los definitivos planes de la pareja, y así fue que fueron declarados marido y mujer luego de entregarse los anillos y darse el beso.

Sexta temporadaEditar

Debido a que la licencia de House había sido revocada, Foreman estuvo a cargo la primera parte y le pidió que se uniera al equipo de diagnóstico liderado por él, luego de que Trece y Taub se marcharan.

Ella estuvo participando activamente en los diferenciales y en el tratamiento de los pacientes, pero llegando a perecer muchas veces bajo la autoridad de Foreman. Mientras tanto, ella estuvo manteniendo su relación con Chase como era debido.

Desafortunadamente, luego de que Chase cometió el error de matar a Dibala, su relación comenzó a deteriorarse. Su esposo preferió mantener en secreto lo que había hecho, ignorando muchas veces las conversaciones con esta, y ella al darse cuenta del cambio, pensó que estaba siendo presa de una infidelidad.

El regreso de House al cargo del jefe de diagnósticos no ayudó nada a que la situación mejorara. Ella seguía tratando de conocer que era lo que pasaba con Chase, sin obtener resultados. El punto crítico tuvo lugar en Teamwork, cuando House decidió llamar de vuelta a Trece y Taub. Ella no estuvo muy de acuerdo con ello, argumentando que el sólo quería tenerlos a los dos como parte de su juego, y tras acusarlo de haber dañado a Chase, de incentivarlo con su forma de ser a matar a Dibala y declararle que estaba enamorada de él, ella se despide tendiéndole la mano como un buen gesto, pero debido a que House no hace nada, ella le da un beso a la mejilla antes de irse del hospital, dejando a un Chase sólo y a su puesto en el olvido.

En Lockdown ella regresó con la intención de firmar los papeles del divorcio. Sin embargo, ella aún conservaba esperanzas de volver a conectar con Chase y estuvieron hablando en una habitación, llegando a tener relaciones sexuales, pero lamentablemente, Chase le firma los papeles tras molestarse y ella se va definitivamente.

Octava temporadaEditar

Chase revela en Post Mortem que ella está actualmente trabajando en la sala de emergencias en Chicago.

Como alucinaciónEditar

Ella aparece como una alucinación de House cuando este no se decide si vivir o seguir muriendo. House pensó en un principio que en su alucinación todos trataban de incentivarlo a vivir, sin embargo, ella le dice que no estaba allí para convencerlo de vivir.

House: "¿Es este el infierno? ¿Una eternidad de personas tratando de convencerme de vivir?"
Cameron: "¿Quién dice que estoy aquí para convencerte de vivir?"
―Cuando la alucinación de Cameron aparece

Sorprendido, House le explicó que ella era la última persona que él pensaba que lo odiaba. La alucinación sin embargo le confesó que ella no odiaba, que lo amaba. Cuando House le confronto que aún así lo quería muerto, ella le dijo que ya había sufrido demasiado que sólo se rindiera como había hecho Wilson. Ella le insistió que sólo se dejara ir, que durmiera.

A pesar de sus consejos, House seguía reacio a dejarse morir, alegando que tenía una oportunidad para evitar eso. Sin embargo, ella le dijo que tuvo muchas oportunidades y todas las desperdició. Cuando House le explicó que esa situación era diferente, ella estuvo de acuerdo pero también le dijo que las razones eran iguales: él era arrogante, auto destructivo, sólo se preocupa por el mismo. House le confesó qu él le había confesado al paciente que se iba a morir.

Cameron lo confrontó, preguntandole si el problema era que se había preocupado más por el paciente que por él mismo. Ella volvió a insistir que todo lo que le importaba a él eran los puzzles. Ante eso, House le confesó que cuando tenía que ser solo un puzzle, él abrió su boca porque pensó que era más. Cameron le espetó que él sabía que era lo mismo o si no, no estaría con ella en medio de las llamas. También le dijo que él tenía miedo de la decisión, que él iba a intentar hablar sobre ello hsta que el destino se la quitara de las manos. Según ella, él estaba actuando de la manera más cobarde y aún peor que era demasiado cobarde para aceptar eso. Sin embargo, un House ya decidido le confesó que podía cambiar y se levantó para ir a la salida.

Cameron: "Sabes que es lo mismo, o no estarías discutiendo conmigo mientras las llamas rozan tus pies. Tienes miedo de esta decisión y estás tratando de discutir hasta que el destino la quite de tus manos. Estás tomando la salida cobarde. Y lo peor... eres demasiado cobarde para incluso admitir que estás tomando la salida cobarde."
House: "Tienes razón. Pero puedo cambiar."
―-

Funeral de HouseEditar

Cameron asiste al supuesto funeral de House, donde se sienta al lado de su exnovio Robert Chase. Durante su discurso explicó que House dentro de sí sabía cómo amar a pesar de todo.

Chase: "No siempre fue una persona fácil de tratar..."
Cameron: "Pero en algún lugar... él sabía cómo amar."
―Palabras de Chase y Cameron junto al funeral.

La última vez que se la vio está terminando su ronda en la sala de emergencias de Chicago, donde ve en su monitor una foto con el equipo de diagnóstico original y House. Ella sonríe por los bellos recuerdos y cuando levanta la vista, observa que su novio, un hombre joven, ha ido a buscarla con su hijo. Ella toma al bebé mientras su novio mira.

También en FANDOM

Wiki al azar