FANDOM

Ascariasis

[[Archivo:|250px]]
Tipo Enfermedad parasitaria
[[]]
[[]]
Síntomas Fiebre, tos, sibilancia, vomito con lombrices, espasmos abdominales
Ratio de mortalidad Baja
Tratamiento Mebendazol
Términos afines
Apariciones Runaways (Callie Rogers)
Más información []

La ascariasis es una infección causada por el parasito intestinal Ascaris lumbricoides. Se trata de la enfermedad parasitaria más común en le mundo.

Generalmente, la enfermedad se encuentra en regiones calidas y con malas condiciones sanitarias, pero se presenta de manera mundial. El parasito puede entrar al organismo tras consumirse alimentos o bebidas contaminadas con sus huevos. Debido a que los niños tienen a ingerir cosas, es muy común esta infección en ellos. También se puede presentar en caso de una mala higiene o debido al contacto con heces humanas, es por ello que esta enfermedad es común en sitios donde se usan heces humanas como fertilizante.

Cuando el parásito es ingerido, este se aloja en el intestino en modo de larvas y luego es llevado a los pulmones a través del torrente sanguíneo. Una vez allí suben por las vias respiratorias y son ingeridas de nuevo por el afectado para llegar al intestino.

En House M.D., la paciente Callie Rogers adquirió esta enfermedad al nadar en un estanque contaminado.

SintomasEditar

Incluyen:

  • Fiebre
  • Tos
  • Sibilancias
  • Espasmos abdominales
  • Obstrucción intestinal.
  • Vomito

En algunos casos también se puede presentar una enfermedad conocida como Neumonía Eosinofilica.

En House M.D. se mostró también el sangrado por los oidos como un sintoma. Esto fue causado cuando la lombriz se movío cerca de esa área.

TratamientoEditar

Generalmente se usa mebendazol y con menos frecuencia pamoato de pirantel. Sin embargo, el mebendazol jamás es usado en embarazadas.

También en FANDOM

Wiki al azar