Fandom

Dr House Wiki

Déjalos comer pastel

512páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Bola.png Todo el mundo...

Este artículo se encuentra actualmente bajo construcción por Daves Villa. Por favor, no cambies el contenido para evitar malos entendidos.

Déjalos comer pastel
Datos del episodio
Let Them Eat Cake.jpg
Temporada 5
Episodio 10
Fecha de estreno (USA) 2 de diciembre de 2008.
Escritor por Russel Friend, Garrett Lerner
Dirigido por Deran Sarafian
Estados Unidos Let Them Eat Cake
Latinoamérica Déjalos comer pastel
Más información
Estrellas invitadas Samantha Shelton, Becky Baeling
Caso médico
Diagnóstico Coproporfiria hereditaria
Anterior
[[Último recurso]]
Siguiente
[[Alegría para el mundo]]

Let Them Eat Cake es un episodio de la quinta temporada de House M.D.

Una entrenadora física asiste junto con un grupo de personas obesas a un estadio como parte de una rutina para hacerlos adelgazar, que consiste en hacerlos subier escalones. Pero no todo sale bien cuando la entrenadora se desmaya misteriosamente y cae varias escalones, quebrandose el tobillo. En el hospital, House deberá trabajar como de costumbre pero lidiando con la presencia de Cuddy en su ofina, luego de que la suya fuera destrozada durante el episodio anterior.

RecapitulaciónEditar

Em, una entrenadora fisica que está en medio de la grabación de un comercial, alienta a un obeso para que suba los escalones de un estadio. Cuando el hombre finalmente lo logra y comienza a celebrar, la entrenadora se desmorona y rueda por los escalones aun inconsciente.

House se encuentra con Cuddy en el ascensor, quien le presenta el nuevo caso: la entrenadora que se desmoronó, rodó y se quebró el tobillo. House se muestra inmediatamente interesado por el caso para la sorpresa de Cuddy. Cuando Cuddy dice que van camino a "su oficina", House no entiende. Cuddy le comenta que estará usando su oficina mientras arreglan la suya.

Mientras Foreman y Trece hacen un ensayo de Huntington, House inicia un diferencial con Taub y Kutner. Taub piensa que son esteroides anabólicos lo que le causó los sintomas, pero Kutner cree que la paciente tiene un programa totalmente natural. Cuddy dice en voz alta que la paciente dio negativo para esteroides, entonces se sale de su oficina y se une al diferencial. House sale de la oficina. Kutner está de acuerdo con Cuddy en que la paciente padece de asma por ejercitarse en el frío. House ordena que se haga una prueba de estrés.

Trece está viendo a los pacientes con Huntington en medio de la prueba y empieza a recordar el pasado con su madre cuando ella padecía la misma enfermedad. Taub y Kutner estan haciendo la prueba de estrés en Em, quien está muy entusiasmada porque tenía tiempo sin hacer ejercicio. De repente su rostro se torna rojo y la paciente se desmaya sin pulso. Taub elimina el asma del diagnostico.

Foreman está poniendo a prueba los reflejos del Trece. Ella está molesta porque sólo se metió en el ensayo por Foreman. Él dice que es porque ella tiene Huntington.

Tu mejor ratio fue de 0.004 golpes por milisegundo.-Le dice Foreman.- Significa que los nervios han comenzado a degenerarse.

House encuentra a Cuddy jugando con su bola. Ellos acuerdan dividir el escritorio por la mitad cuando llegan Taub y Kutner a decirle que la paciente no tiene problemas en el corazón puesto que el electrocardiograma salió bien. Kutner sugiere que la paciente puede tener un tumor. House ordena un escaneo para buscarlo.

Cuddy entra a su oficina y descubre que todo está arreglado, pero además tiene un nuevo escritorio, que para su sorpresa, resulta ser el que usó en la universidad. Wilson está igualmente impresionado que ella. El escritorio estaba en la casa de su madre, pero puesto que ella no sabía que estaba arreglando la oficina era imposible que se lo enviará. Los dos no entienden quien pudiese haberlo enviado, pero entonces Cuddy se da cuenta y sonrie.

Trece se encuentra con Foreman y le comenta que por fin había hablado con la paciente. Le confiesa que en vez de temer por su futuro, lo que temía era por su pasado.Foreman se da cuenta que se refiere a su madre, quien también padecia de la enfermedad y murió. Trece le confiesa también que dado al Huntington siempre odió a su madre por hacerla quedar mal frente a sus amigos. Ella la odió hasta que llegó el momento de su muerte y no le pudo decir adios. Foreman la abraza para consolarla.

Kutner y Taub estan en la morgue sin poder creer que su paciente murió ya que hicieron todo lo que podían. En eso llega House acusandolos de torpes y asesinos y alegando que el treatamiento era sencillo. Ellos no comprenden, pero House tras practicarle reanimación a la supuesta muerta, la revive. Los dos no pueden creerlo y se asustan. House los regaña y revela que se trataba de una broma de House para enseñarles una lección. La mujer era una artista que todo el tiempo estaba mintiendo y Chase y Cameron también eran parte de la trampa. Kutner le asegura que cerrará la página, pero House no quiere eso, si no que les exige que le paguen un 50 % por usar su nombre y un 25 % a Chase.

Cuddy va a la oficina de House para darle las gracias, pero al ver que se está entreteniendo con la actriz, se devuelve molesta y desilusionada.

También en Fandom

Wiki al azar