FANDOM

La doxiciclina es un antibiótico de amplio espectro que pertenece al grupo de las tetraciclinas. Se usa para tratar varias infecciones producidas por bacterias, entre las cuales se pueden encontrar la neumonía, la enfermedad de Lyme, el ántrax, la malaria, el acne. También es adminstrado para las enfermedades de la piel, los genitales el sistema urinario y hasta para tratar la malaria.

Otras enfermedades en las que se puede usar son la psitacosis, la fiebre Q, la fiebre de las montañas rocosas, ricketsiosis, entre otras. Sin embargo, no se puede usar este medicamento cuando se padece de resfriados o gripe.

Su forma de actuar se basa en el impedir el crecimiento y propagación de las bacterias, entre las cuales se pueden mencionar las Aerobias Gram positivas, las Aerobias Gram negativas como la Bartonella y la Vibrio Cholerae, entre otros.

Este antibiótico se absorbe por vía oral, pudiendo hacerlo desde un 90% hasta completamente. Sus contraindicaciones incluyen la coloración de los dientes de los niños cuando se encuentran en la lactancia, aunque esto sólo suele suceder si se toma por mucho tiempo. Durante niñez no se debe tomar este medicamento, aunque se puede hacer si el doctor lo ordena para el tratamiendo de ciertos cuadros.

Si alguien es alérgico a las tetraciclinas, la administración del antibiótico puede originar contraindicaciones. En los pacientes con porfiria y Lupus eritematoso sistémico no se deben administrar.

Wiki-wordmarktransparencia.png

En House M.D.Editar

House ordena la admistración de doxiciclina en Alfredo cuando se esclarece que padece de Psitacosis por su exposición en las peleas de gallos.

También en FANDOM

Wiki al azar