FANDOM

Echovirus

(Un virus entèrico huèrfano citopàtico humano) o echoirus es un tipo de ARN-virus (una estructura similar a la gripe comùn). El virus entra al cuerpo a travès del tracto digestivo, se replica en el intestino , y luego se extiende al resto del cuerpo . Se propaga a travès de la exposiciòn a la materia fecal infectada.

Echovirus
Patología
Tipo

Virus

Causa (s)

La exposición a materia fecal infectada

Los síntomas

Conulsiones , la fiebre

Tasa de mortalidad

Muy alta entre los niños

Tratamientos

Pleconaril

Información del espectáculo
Apariciones

maternidad

En niños yadultos , el virus generalmente sigue su curso despuès de causar sintomas neurològicos les. Sin embargo ,en los niños pequeños , la enfermedad suele ser mortal como el virus ataca tanto el corazòn o el hìgado , ràpidamente abrumador. Por otra parte , los bebès son menos propensos a desarrollar anticuerpos contra el virus, y en una epidemia son mucho màs propensos a ser infectados.

La enfermedad es muy difìcil de tratar.Pleconaril, es una droga anti-viral, sòlo moderadamente eficaz y ya no esta desarrollado para tratar el virus. La mejor alternativa de tratamiento es para el tratamiento de los sìntomas y proporcionar apoyo al paciente hasta que la enfermedad siga su curso.

Una buena higuiene es la mejor defensa para la enfermedad como el jabòn y el agua mata el virus. La enfermedad se desarrolla en condiciones de hacinamiento. Por otra parte , aunque fecal-oral es la forma mas comun de infecciòn , se conocen casos de transmiciòn sòlo atravez de la saliva , la infecciòn oral, o incluso para iajar de un pasinte a otro en las manos de un personal mèdico en los hospitales.

También en FANDOM

Wiki al azar