Fandom

Dr House Wiki

Enfermedad autoinmune

512páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Una enfermedad autoinmune es un tipo de enfermedad donde el propio sistema inmunológico de nuestro cuerpo ataca a las células del organismo. Generalmente, nuestro sistema inmunológico se encarga de mantenernos libres de enfermedades no deseadas destruyendo las células dañinas, pero cuando se padece de una enfermedad de este tipo, se podría decir que nuestro sistema se vuelve loco y fija su objetivo en las células propias del cuerpo, que tienen un papel importante por muchos motivos.

Estas enfermedades son un tanto comunes, existen al menos 80 diferentes que pueden atacar muchas partes del cuerpo. Las causas son igualmente variadas, pudiendose producir debido a problemas de reconocimiento proteíca; cuando las glucoproteínas no se reconocen entre sí, el cuerpo no las reconoce y las comienza a atacar asimilando que son desconocidas. En este punto, es claro lo peligroso que son este tipo de enfermedades.

Otro punto negativo es que estás enfermedades pueden ser hereditarias, pudiendose traspasar de generación en generación. Igualmente, muchas veces son incurables pero sus síntomas pueden ser controlados con medicación. Esta perspectiva puede resultar alarmante para muchos, y algunas veces, el padecimiento de este tipo de enfermedades puede significar una muerte temprana.Y tomando en cuenta que se pueden heredar, el problema fácilmente puede afectar la vida de otros sin saberse.

Debido a que estas enfermedades son parecidas, pero distintas por las areas que afectan, generalmente es díficil que un médico conozca cuál es la que padece un paciente. Además, los examenes son realmente estresantes.

Los primeros sintomas de estas enfermedades en muchas personas pueden ser cansancio, dolores musculares poca fiebre. Sin embargo, se puede dar que la enfermedad se agude o se ponga más grave, llegando incluso a desaparecer a algunos de los síntomas.

TiposEditar

Las enfermedades autoinmunes se pueden clasificar en:

  • Enfermedadades autoinmumes sistémicas, es decir, aquellas que no atacan a un organo en sí.
  • Enfermedades locales.

Las principales enfermades autoinmunes son:

También en Fandom

Wiki al azar