FANDOM

La enfermedad de Plummer es una enfermedad caracterizada por la presencia de un hipertirodismo, el cual es causado por un bocio multinodular. Se presenta como un nódulo solitario o adenoma de la glándula tiroides que produce HT en exceso. El resto de la tiroides se atrofia al suprimirse la producción de TSH, la gammagrafía tiroidea muestra la presencia de un nódulo mientras que el resto de la tiroides no capta yodo.

Las razones por las que se desarrolla incluyen varios factores como la ausencia o presencia de yodo, algunos factores de crecimientos y la genética también puede afectar. También se conoce con el nombre de adenoma tiroideo tóxico.

La forma de tratarla es generalmente una cirugía para extirpar el nódulo o el adenoma.

En el episodio Charity Case, Benjamin se diagnostica con dicha enfermedad cuando House reflexiona acerca el por qué lo mantuvo en el hospital: el dinero, cosa que lo llevó a realizar muchos procedimiento como un CT que utiliza contraste de yodo. Lo primero que pensó Wilson fue en alegia al yodo, pero entonces House aclara que es un problema en la tiroides, dando a entender que la enfermedad lo es.

La explicación es "Tiene (Benjamin) un nódulo en la tiroides que produce un exceso de hormona. No es suficiente para una prueba anormal, un poco más de lo que su cerebro acostumbra, lo suficiente para hacerlo irracionalmente generoso. Lo hace vulnerable a un sobrecalentamiento, entonces lo llenaste su cuerpo de yodo y le provocaste tirotoxicosis "

En el episodio se muestra claramente que extrayendo el adenoma (tumor) todo se soluciona, y al mismo tiempo, se explicó, que la enfermedad contribuyó a una tirotoxicosis. Esto es algo entendible, ya que la enfermedad de Plummer es una de las causas más comunes de este mal.

También en FANDOM

Wiki al azar