FANDOM

Estrongiloidiasis

Estrongiloidiasis.jpg
Tipo Enfermedad parasitaria
[[]]
[[]]
Síntomas Diarrea, dolor abdominal, erupciones cutáneas, perdida de peso, vómitos, tos.
Ratio de mortalidad Baja. En inmunodeprimidos es más peligrosa
Tratamiento Ivermectina, Albendazol
Términos afines Parásito
Apariciones 97 Seconds
Más información []

Estrongiloidiasis es una infección parasitaria producida por el nematodo Strongyloides stercoralis. Las personas contraen la enfermedad cuando tocan el suelo contaminado con estos gusanos. Los gusanos perforan la piel y entonces ingresan en el torrente sanguíneo.

Esta enfermedad se puede presentar con manifestaciones cutáneas, dolor abdominal y diarrea. En los pacientes inmunodeprimidos el strongyloides es capaz de producir infecciones diseminadas de elevada mortalidad.

Debido al tamaño del gusano, es apenas visible a simple vista. Algo que lo caracteriza es que es capaz de desplazarse hasta los pulmones y las vias respiratorias. Una vez allí, suben a la garganta donde son tragados y llegan al estomago. De allí se desplazan al intestino delgado donde se encargan de producir huevos. Posteriormente, estos huevos eclosionan en larvas y salen del cuerpo pero el problema es que a diferencia de otros es que al ser capaces de prenetar la piel pueden volver al cuerpo.

Afortunadamente esta enfermedad es muy infrecuente en los Estados Unidos. Es común encontrarlos en África o Sudamérica y es por eso que los viajeros constituyen a las personas que llevan al parasito a Norteamerica.

Para poder determinar si existe la presencia de esta enfermedad se pueden llevar a cabo algunos examenes. Uno de ellos es el cultivo de esputo para ver si se encuentran S. stercoralis.

SíntomasEditar

Los síntomas incluyen principalmente dolor abdominal, diarrea y erupción cutánea. También se puede presentar tos debido a los gusanos en los pulmones, vómitos y pérdida de peso.

TratamientoEditar

El tratamiento consiste en eliminar los parasitos. Para ello se pueden usar medicamentos antiparasitarios como la ivermectina o el albendazol. Algunas veces hay que repetir las dosis.

Hay que tener en cuenta que en los pacientes inmunodeprimidos la prognosis puede ser mala.

Apareció en el episodio 97 Segundos. En la autopsia de Thomas Stark, el paciente en sillas de ruedas se pudo conocer que tenía la enfermedad. Los gusanos habían estado en los pulmones

También en FANDOM

Wiki al azar