FANDOM

La Hepatitis C es una enfermedad que se caracteriza por causar falla en el hígado. El agente causante es el virus de la hepatitis C (VHC).

La Hepatitis C es una enfermedad contagiosa que produce inflamación en el hígado, haciendo que este no funcione de forma correcta. Otro de los síntomas de la enfermedad pueden ser fiebre, perdida del apetito, ictericia o coloración azulada de la piel y los ojos, nauseas, dolor en la zona del hígado y picazón de la piel. En el episodio Office Politics, Joe Dugan padecía de Hepatitis C. Los síntomas que presentó fueron picazón en la piel y falla hepática.

Son múltiples los medios de contagio de la enfermedad: a través de vía sexual sin protección, por medio de la madre en el hijo, por agujas infectadas, por inhalación de drogas, entre otras. El Senador Andrews, el amigo de Joe Dugan, se contagió de Hepatitis C por consumir droga con este último.

La cura para la hepatitis C, generalmente es la administración de Interferon. Sin embargo, en Office Politics se mostro otra forma de curar la enfermedad. Este método consiste en infectar a la persona enferma de Hepatitis C con Hepatitis A. Según unos estudios esto causa un mejoramiento en algunos pacientes.

Para diagnosticar esta enfermedad se pueden realizar exámenes de sangre. No obstante, en el episodio Office Politics se muestra que el hígado del paciente Joe Dugan producía Crioglubinas, lo que traía como consecuencia que los exámenes de Hepatitis C fueran negativos.

También en FANDOM

Wiki al azar