FANDOM

James Wilson
Wilson Temp8
Información biográfica

Edad:

38 años

Estado civil:

Soltero (Divorciado tres veces)

Ocupación:

Doctor, oncólogo

Nombres:

Wilson (por House y los colegas)
Aspectos físicos

Color de cabello:

Marrón

Color de ojos:

Marrones

Color de piel:

Clara

Historial:

Padece de cáncer
Relaciones

Familia:

Danny Wilson (hermano)

Romances:

Sam Carr (ex esposa)

Bonnie Wilson (ex esposa)

Información de actuación

Primera aparición:

Piloto

Última aparición:

Everybody Dies

Actor:

Robert Sean Leonard

James Wilson es el jefe del departamento de oncología del Hospital Princeton-Plainsboro y el único amigo de Gregory House.

Es el mejor y único amigo de House, por lo que solo él se atreve a hablarle con sinceridad y discutirle de tú a tú y además valora mucho la relación de amistad con él. Por lo general no participa en el diagnóstico de los casos, a no ser que aparezca algo de su rama. Generalmente, es gracias a las conversaciones con Wilson que House se "inspira" y puede descifrar los dificiles casos que le tocan.

BiografíaEditar

Primera temporadaEditar

Wilson aparece por primera vez en Piloto. Tras haber tenido en sus manos a Rebecca Adler, una maestra de kinder y no poder saber que está mal con ella, él decide hacer pasarla como una prima y se la presenta a House para que pueda tomar su caso médico.

En Wilson, puesto que la situación de su egoísta amigo era apremiante, ya que tenía el hígado dañado, Wilson tuvo que darle una parte del suyo a él.

Octava temporadaEditar

EnTransplant, se confirma lo dolido que quedó Wilson después de lo sucedio con House y los desastrosos resultados que ocasionó a la casa de Cuddy. Mientras ámbos trabajan en el diagnóstico de unos pulmones de un paciente ya fallecido, House intenta recuperar la amistad de Wilson, aunque éste le hace saber que ya no le considera un amigo, sino un colega e incluso en una ocasión le dice que hasta le cae mal. House le pide que olvide lo sucedido y deje salir su ira dándole un puñetazo en la cara o «golpeándole los testículos» pero uno o el otro ya que ambos sería "excesivo". Wilson ignora esta petición y lo deja solo. Sin embargo, al final del episodio, Wilson entra en la nueva oficina de House e inesperadamente le golpea en la cara haciendo qué éste caiga al suelo, mientras lo invita a cenar. Quedando demostrado que quiere continuar con la amistad con House.

Descubrimiento del cáncerEditar

Al final de Body and Soul, Wilson le revela a House que tiene cáncer.

Detrás de escenasEditar

James Wilson es protagonizado por el actor Robert Sean Leonard.

También en FANDOM

Wiki al azar