FANDOM

Es un termino que se usa en la medicina para hacer referencia a los hongos. Su etimología proviene de la palabra micosis, que sigfica infección por moho o microorganismos.

El termino generalmente se usa para caracterizar alguna enfermedad, sindrome o sintoma que tenga que ver con el crecimiento o la presencia de los hongos. Así, un aneurisma micótico es la dilatación de un vaso sanguineo producida por el crecimiento de un hongo.

Así mismo, cuando se habla de antimicotico, se refiere a todos aquellos tratamientos cuya finalidad es atacar y eliminar los efectos de los hongos.

En la serie, el termino micótico ha sido puesto de manifiesto en varias oportunidades, en las que uno de los sintomas de los pacientes guarda relacion con la infección o presencia de hongos. En Out of the Chute, por ejemplo, el paciente padecía de un aneurisma micotico causado por la bartonella. En este caso, el termino micotico aparentemente tambien abarca la infeccion por otro tipo de microorganismos, en este caso una bacteria.

También en FANDOM

Wiki al azar