FANDOM

La Panencefalitis esclerosante subaguda (PEES) es una enfermedad neurodegenerativa crónica secundaria a una infección del sistema nervioso central por el virus del sarampión, sin un tratamiento efectivo. La introducción de la terapia con intraventricular interferón alfa (IFN-alfa) y su posterior asociación con ribavirina despertó nuevas expectativas. En estudios experimentales de los dos fármacos se considera que ejercen un efecto sinérgico en la reducción de la replicación viral. Los estudios terapéuticos realizados en pacientes con PEES con ambos fármacos han ofrecido resultados contradictorios. Casos clínicos: Se presentan los casos de dos pacientes con un inicio temprano, la forma rápida progresión de la SSPE, que fueron tratados con un régimen combinado de isoprenosin orales, intraventricular IFN alfa y ribavirina, que se administra por vía intravenosa en un caso y por vía intraventricular en la otra. Al comienzo del tratamiento el deterioro de los pacientes estabilizados breve y temporalmente, pero luego renovó su progreso.

La terapia combinada con IFN-alfa intraventricular y ribavirina no fue eficaz en nuestros pacientes. La aparición tardía y que progresa rápidamente los síntomas de la enfermedad puede haber tenido un efecto sobre los pobres resultados obtenidos.

También en FANDOM

Wiki al azar