Fandom

Dr House Wiki

Radioterapia

512páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Radioterapia.gif

La radioterapia (también conocida como terapia con radiación) es un tratamiento que utiliza rayos x para la destrucción de las células cancerigenas.

Debido a que las células cancerosas se multiplican de manera rápida y que los rayos x trabajan mejor contra las células que se desarrollan rápido, la radioterapia tiene un mayor efecto dañino en estas células. Los rayos x trabajan dañando el ADN de las células cancerosas, lo que origina que las células no puedan crecer o multiplicarse. Desafortunadamente, los rayos x también pueden atacar a otras células sanas y causar detestables efectos secundarios.

La radioterapia se utiliza contra algunos tipos de cáncer. Con mucha probabilidad se usa para reducir el tamaño del tumor antes de ser extirpado en la cirugía aunque también se puede usar luego de la cirugía para evitar que el tumor se vuelva a desarrollar.

Lamentablemente, existen algunos cánceres que sólo se pueden tratar con la radioterapia. La parte mala es que el tratamiendo o terapia con radiación como también se conoce, puede conllevar a determinados efectos secundarios. Una exposición excesiva a los rayos x puede producir perdida de cabello, dolor en la piel, nauseas, vómitos, entre otros.

Para más información, visita Enfermedad por radiación.

También en Fandom

Wiki al azar