FANDOM

El síndrome de Münchhausen es un raro transtorno psicológico en el que la persona finge o se inventa sintomas para que sea tratado como un enfermo. En algunos casos, la persona que padece de este transtorno llega incluso a usar medicamentos o se lesiona para hacer parecer que está enfermo.

Este síndrome representa un serio problema para los médicos. Los enfermos siempre se empeñan en simular que padecen de otra enfermedad inexistente, lo que lo lleva a ir mucho al hospital o a las consultas médicas.

Hay un transtorno más conocido que involucra a los niños y que se conoce como síndrome de Münchhausen por poder. En este los padres tratan de hacer parecer que su hijo está enfermo, para lo cual le dan medicamentos, le causan vomitos, los lesionan e incluso inyectan sustancias via intravenosa con tal de que la simulación sea más verdadera.

Esa actitud de los padres hacia los hijos representa un serio problema para ellos ya que resultan afectados hasta el punto de poder morir.

Los niños que son victimas son hospitalizados y sometidos a operaciones peligrosas y muchas veces debido a la acción del padre o la madre por simular una enfermedad, se hace dificil llegar al diagnóstico.

A pesar de que el síndrome de Münchhausen por poder puede ser dificil de diagnosticar hay una esperanza que consiste en darse cuenta de ciertos detalles como que los padres se comportan de manera muy afectiva, siempre están tratando de realizar labores médicas o que el niño presenta sintomas que no cuadran con alguna enfermedad conocidad. Si ese es el caso, es muy probable que la explicación sea el síndrome de Münchhausen.

En House M.D.Editar

En el episodio El Engaño de House M.D. la paciente Anica Jovanovich padece de este transtorno, lo que llevó al hospital muchas veces durante algún tiempo.

También en FANDOM

Wiki al azar