Fandom

Dr House Wiki

Síndrome de Reye

512páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Síndrome de Reye

[[Archivo:|250px]]
Tipo Enfermedad rara
[[]]
[[]]
Síntomas vómitos, cambios en la personalidad, agresividad, cansancio.
Ratio de mortalidad De 20 a 40 %
Tratamiento Esteroides, fluidos intravenosos
Términos afines Aspirina
Apariciones Better Half (Andrés Tavares)
Más información []

El síndrome de Reye es una enfermedad grave que generalmente se presenta en niños menores de 10 años. Consiste en un daño cerebral y falla hepática de causa desconocida.

Los estudios han demostrado que este cuadro está relacionado con la aspirina cuando esta se usa para el tratamiento de la varicela y la gripe en los niños, a raiz de ello, se ha prohibido el consumo de esta por parte de los menores.

La enfermedad se presenta como una inflamación del cerebro de comienzo abrupto asociado a daño hepático. Comienza con vómitos persistentes, seguido de cambios en el comportamiento, habitualmente referido como comportamiento agresivo. Puede haber cambios en el nivel de conciencia del paciente, convulsiones, coma y muerte.

El ratio de mortalidad de la enfermedad abarca de 20 a 40 %, aunque los pacientes por lo general salen sanos luego de haber sobrevivido a la parte aguda.

No existe un tratamiento especifico para la enfermedad, pero eso se pueden aplicar esteroides para bajar la inflamación del cerebro y suministrar líquidos por vía intravenosa para reponer los electrolitos perdidos por los vómitos.

Debido a la inflamación del cerebro que ocurre con la enfermedad, esta se puede confundir con otras enfermedades e incluso si la situación se complica se pueden producir comas, epilepsias o daño cerebral permanente.

Por tanto, el verdadero uso adecuado de la aspirina es vital para prevenir este fatal síndrome.

En [[[House M.D.]], el síndrome de Reye fue el diagnóstico de Andrés Tavares, quien lo obtuvo debido a su Alzheimer. Él tomaba aspirina para sus dolores de garganta, y cuando se le olvidaba, volvía a tomarla, entonces se le olvidaba de nuevo y volvía a tomarse otroa, haciendo que lo repitiese muchas veces hasta que aparecieron los síntomas.

Su tratamiento consistió en esteroides.

También en Fandom

Wiki al azar